#teVamosAEncantar
logo
¡Bienvenido a los Pueblos Mágicos de Zacatecas! En este sitio encontrarás información creada con todo esmero para que encuentres lo necesario para decidir visitarnos cuanto antes. Recuerda,
#teVamosAEncantar
Últimas Noticias
01.800.712.4078
info@zacatecastravel.com
SÍGUENOS
01.800.712.4078
PUEBLOS MÁGICOS ZACATECAS
info@zacatecastravel.com
Top
 

Teúl de González Ortega. Pueblo Mágico de Zacatecas

Teúl de González Ortega. Pueblo Mágico de Zacatecas

 Teúl González  Pueblo Mágico Zacatecas

Hacia el sur del Estado de Zacatecas, en los valles que se extienden bajo la Sierra Madre Occidental, se encuentra el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, una población que conserva sus edificios coloniales de los siglos XVIII y XIX pero cuyo origen es mucho más antiguo.

El Teúl fue un centro religioso para sus pobladores prehispánicos, muy probablemente caxcanes que habitaron esta región antes de la conquista española. El nombre de Teúl tiene varios significados pero destaca el de Dios o Morada de los Dioses. En el cerro próximo al poblado se localiza uno de los asentamientos prehispánicos más importantes del noroeste de México, incluso algunas evidencias indican que esta área fue habitada durante mil 800 años.

El Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega es una comunidad agrícola y ganadera, y en tiempos recientes se ha extendido la producción de agave con el crecimiento de la industria del mezcal. Cuenta ya con destiladoras locales de renombre como El Zacatecano, Agave Huitzila y El Caxcán.

 

 Teúl González  Pueblo Mágico Zacatecas

Etiquetas:

Dejar un comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.