#teVamosAEncantar
logo
¡Bienvenido a los Pueblos Mágicos de Zacatecas! En este sitio encontrarás información creada con todo esmero para que encuentres lo necesario para decidir visitarnos cuanto antes. Recuerda,
#teVamosAEncantar
Últimas Noticias
01.800.712.4078
info@zacatecastravel.com
SÍGUENOS
01.800.712.4078
PUEBLOS MÁGICOS ZACATECAS
info@zacatecastravel.com
Top
 

Museos del Pueblo Mágico Pinos, Zacatecas

Museos del Pueblo Mágico Pinos, Zacatecas

Museos Pinos Pueblo Mágico Zacatecas

Museo Arte Sacro

[dropcap background=”” color=”” circle=”0″ size=”1″]E[/dropcap]l antiguo Curato ubicado en el sótano de la Sacristía del Templo Parroquial se encontraba en completo abandono tras ser utilizado para diferentes actividades, se efectuó́ el rescate del edificio, respetando la arquitectura original, pisos, cenefas, techumbre y colores le dan un toque armónico como en antaño, el juego de lo antiguo con lo moderno le proporciona un toque especial. Al descender las escalinatas nos transporta en el tiempo para establecer contacto con las grandes obras de arte que sirvieron en el siglo XVIII como material de primera evangelización, grandes artistas plasmaron su firma en tan valioso acervo.

La finalidad de este museo es la de rescatar, salvaguardar, y poner en valor todo este valioso patrimonio cultural que nos legaron los antiguos moradores de este Real de Pinos.

  • Horario: De Martes a Domingo 9: 00 AM – 5:00 PM
  • Dirección: 16 de Septiembre # 1
  • Precio: $ 10. 00 Publico en General
  • Contacto: Francisco Javier Ayala Medina (Encargado del museo).
  • Tel:  +52(496)131 9435

Museo IV Centenario

Inaugurado el 5 de mayo de 1994 es un recinto que pretende ser salvaguarda de nuestra identidad y raíces representa un recorrido por la historia. El edificio que alberga este espacio, fue una vivienda cuya construcción data de la primera mitad del siglo XVIII, donada al municipio en el año de 1896 por el entonces jefe político del partido de Pinos Sr. José́ Eusebio Navarro de la Rosa.

Su diseño fundamental, conserva las características de la arquitectura novo hispana apenas modificada para adaptarla a su nueva función. Albergó hasta el año 1966 la entonces escuela para niñas “Francisco García Salinas”. Con su nuevo uso como museo, este antiguo edificio continua con su ya larga trayectoria cultural en el corazón de Pinos.

Las salas que alberga son: el vestíbulo, salas de exposiciones temporales y rincón de pinenses ilustres, paleontología, arqueología, religión, de herrería, armas, minería, haciendas, fotografía, video y arte.

  • Horario: De Lunes a Viernes 9: 00 AM – 4:00 PM
  • Fin de semana previa solicitud
  • Dirección: C. Juárez # 2
  • Precio: $ 10. 00 Publico en General
  • Contacto: Jesús Martínez Marín (Encargado del museo).
  • Tel: +52(496) 110 2336

 

Museos Pinos Pueblo Mágico Zacatecas

Visita más lugares Para Ver de nuestros Pueblos Mágicos de Zacstecas

Etiquetas:

Dejar un comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.