Otros lugares de interés en el Pueblo Mágico Nochistlán de Mejía

JARDÍN MORELOS
Lugares Nochistlán Pueblo Mágico

Teatro Lic. Josè Minero Roque

Ubicado al costado oriente de la escuela “Leobardo Reinoso” con su telón de boca, tramollaje, luces etc. Se dio origen a su construcción en el año de 1950 y su inauguración fue el 21 de agosto de 1954. Inicialmente fue llamado “Ramón López Velarde”.

Monumento en conmemoraciòn de la fundaciòn de la primera Guadalajara

Antiguamente el pueblo de Nochistlán estuvo poblado por los Caxcanes, posteriormente el 5 de enero 1532 Juan de Oñate por órdenes de Nuño De Guzmán, ordena el establecimiento de un poblado con el nombre de Guadalajara.

Monumento a Tenamaxtle

Personaje ilustre y heroico de talla nacional e internacional, su nombre completo es Francisco Tenamaxtle Tlatoani.

Estatua de Josè minero Roque

Justo homenaje al principal benefactor de esta tierra que lo vio nacer, cuando fue gobernador las partes más vistosas de esta ciudad, piezas que han dado la inmortalidad a este personaje.

Estatua a Coronel Jesùs Mejìa

Ubicada en la glorieta que se encuentra en la carretera salida a Tlachichila y posteriormente re-ubicada en el andador Mejía, Defensor de Nochistlán ante los franceses en Mayo de 1864.

Monumento de hèroes del 1864

Monumento conmemorativo a los héroes que lucharon contra los franceses el viernes 13 de mayo de 1864, este monumento fue realizado por la convocatoria de Catalina Álvarez y Petra Álvarez en 1891.

Acueducto los arcos

Se construyó por orden del gobierno de la Nueva Galicia a finales del siglo XVII, para llevar agua de los yacimientos de la mesa del agua al poblado concluyendo la obra en 1793, el sistema lo componían dos pilas que había en el jardín y una fuente octagonal en el centro del mismo lugar, se contaba además con otras dos pilas llamadas Pila Azul y Pila Colorada, además de la pila de afuera que se encontraba en los límites en que comenzaba el barrio de San Sebastián.

Pila de afuera

Durante los años 20’s y principios de los 30’s la población recogía agua de las cinco pilas, de las cuales la más popular es la “pila de afuera” esto por sus grandes tradiciones y leyendas, el monumento fue creado en 1954.

Estatua a Francisco I. Madero

Años más tarde de la creación de la plazuela “San Sebastián”, a mediados de los 70’s se colocó una estatua como merecido reconocimiento a una figura nacional, orgulloso personaje de nuestra historia mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe Now
Do you know that Layered Popups is the best popups plugin for WordPress? It's true. Make your website more attractive.