#teVamosAEncantar
logo
¡Bienvenido a los Pueblos Mágicos de Zacatecas! En este sitio encontrarás información creada con todo esmero para que encuentres lo necesario para decidir visitarnos cuanto antes. Recuerda,
#teVamosAEncantar
Últimas Noticias
01.800.712.4078
info@zacatecastravel.com
SÍGUENOS
01.800.712.4078
PUEBLOS MÁGICOS ZACATECAS
info@zacatecastravel.com
Top
 

Historia de Jerez de García Salinas, Pueblo Mágico de Zacatecas

Historia de Jerez de García Salinas, Pueblo Mágico de Zacatecas

Historia Jerez Pueblo Mágico Zacatecas

[dropcap background=”” color=”” circle=”0″ size=”1″]A[/dropcap]ntes de la primera incursión en 1531 a cargo de los españoles, éstas tierras zacatecanas ya estaban habitadas por Los Chichimecas, huachichiles y zacatecos, esta área comprendía lugares y asentamientos como lo son Susticacán.

La Villa de Xerez fue fundada a fines de 1569. El valle donde se situó la villa estuvo poblado por españoles desde la mitad del siglo XVI, pero la villa en sí fue fundada en 1569. Se inicia un nuevo modelo cultural a través de la religión, donde los misioneros se dieron a la tarea de evangelizar, tarea que duró hasta fines del siglo XVI. Se construye una capilla y se inicia la construcción de edificios coloniales como la plaza principal, el jardín grande, la casa consistorial, durante estos años los habitantes de la Villa vivieron un gran auge.

En Jerez el fusilamiento de supuestos insurrectos realizado en la Plaza Mayor, frente a las casas consistoriales fue factor decisivo para que simpatizaran con la Independencia.

Durante la época de la revolución en Jerez, uno de los primeros brotes ocurrió el 15 de septiembre de 1910, la población se manifestó frente a la presidencia municipal al grito de ¡Viva Madero!

El 19 de abril de 1913 Jerez es atacado por tropas al mando de Pánfilo Natera, el Teatro Hinojosa fue incendiado pero las llamas fueron sofocadas. El edificio de la jefatura igual fue incendiado, desgraciadamente en el incendio se perdió el valioso archivo donde se encontraba parte de la historia de Jerez.

A partir del 28 de noviembre de 1952, de conformidad con el decreto No. 279, el Municipio es llamado “Jerez” y la ciudad “Jerez de García Salinas”.

El 13 de Julio de 2007 Jerez, Zacatecas es declarado oficialmente Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo, gracias a sus tradiciones, costumbres, leyendas y su arquitectura.

 

Historia Jerez Pueblo Mágico Zacatecas Zenda Cg

Visita más lugares Para Ver de nuestros Pueblos Mágicos de Zacatecas

Historia Jerez Pueblo Mágico. Antes de la primera incursión en 1531 a cargo de los españoles, éstas tierras zacatecanas ya estaban habitadas por… Pueblos Mágicos de Zacatecas

Etiquetas:

Dejar un comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.