Fiestas y festivales de Jerez de García Salinas, Pueblo Mágico de Zacatecas

sabadodegloria1
Fiestas Festivales Jerez

Feria de la Primavera.

C elebrada desde 1824, la feria de Jerez se ha realizado poco después de la llegada de la primavera, y al término de la cuaresma, se ha distinguido por sus eventos, como el Sábado de Gloria, día en que se reúnen más de 40,000 personas en la pequeña ciudad, para presenciar o participar en la tradicional cabalgata charra y quema de judas. Al día de hoy, la fiesta del Sábado de Gloria es reconocida a nivel nacional e internacional por su alegría y particularidad, misma que concentra a decenas de miles de personas. Una fiesta que día a día crece y se hace más popular, aquella que representa el máximo festejo de los jerezanos.

Jerezada.

La Peña Taurina Jerezana se formó el primer viernes del Mes de Febrero de 1996 en el “Rincón Bohemio” del pintor y escultor zacatecano “El Cuate Pérez”, en el cual se dieron cita un grupo de aficionados taurinos donde la reunión tenía como objetivo dignificar y rescatar a Jerez Taurinamente.

Festival de la Tostada.

Es un evento gastronómico que incluyen presentaciones artísticas, eventos deportivos y la muestra gastronómica con gran variedad de tostadas típicas del municipio.

Jornadas de Candelario Huízar.

Se celebran en la ciudad de Jerez las jornadas Candelario Huizar de música mexicana de concierto denominadas “SURCO”, en homenaje a uno de sus poemas sinfónicos, bajo la dirección artística de Sergio Cárdenas.

Para la primera edición (31 de enero al 7 de febrero de 2010) se contó con la participación de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, el flautista Alejandro Escuer, el violinista Francisco Ladrón de Guevara, la pianista Guadalupe Parrondo, el Cuarteto de Cuerdas Latinoamericano y la Capilla Barroca de Zacatecas. Todos los eventos se desarrollaron en el Teatro Hinojosa de la ciudad de forma gratuita.

Dentro de las obras que más destacan del músico Candelario Huízar están:

  • Imágenes, 1919 – poema sinfónico
  • A Una Onda, 1928 – romanza
  • Sonata para clarinete y fagot, 1931
  • Pueblerinas, poema sinfónico, 1931
  • Surco, poema sinfónico, 1935
  • Ochpanixtli, sinfonía, 1936
  • Concierto Grueso, 1937
  • Sinfonía No. 4, 1942

 

Fiestas Festivales Jerez Zenda CG

Visita más lugares Para Planear de Nuestros Pueblos Mágicos de Zacatecas

Fiestas Festivales Jerez. Encontraras algunas actividades,” la feria de la Primavera, Jerezada, Festival de las tostadas”, Entre Otras… Zenda CG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe Now
Do you know that Layered Popups is the best popups plugin for WordPress? It's true. Make your website more attractive.