#teVamosAEncantar
logo
¡Bienvenido a los Pueblos Mágicos de Zacatecas! En este sitio encontrarás información creada con todo esmero para que encuentres lo necesario para decidir visitarnos cuanto antes. Recuerda,
#teVamosAEncantar
Últimas Noticias
01.800.712.4078
info@zacatecastravel.com
SÍGUENOS
01.800.712.4078
PUEBLOS MÁGICOS ZACATECAS
info@zacatecastravel.com
Top
 

Próximos eventos en Jerez de García Salinas, Pueblo Mágico de Zacatecas

Pueblos Mágicos Zacatecas / Pueblos Mágicos de Zacatecas  / Jerez  / Próximos eventos en Jerez de García Salinas, Pueblo Mágico de Zacatecas

Próximos eventos en Jerez de García Salinas, Pueblo Mágico de Zacatecas

Eventos Jerez Pueblo Mágico Zacatecas

 

NOVENARIO DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

El festejo religioso, que comenzó a mediados de 1800, según el registro que se tiene, es el de mayor trascendencia para los fieles del municipio e incluso de la región, al grado de que la Virgen de la Soledad es llamada La Madre de los Jerezanos.

Las actividades del novenario comienzan el 7 de septiembre y concluyen el 15 de septiembre.

Todos los días se llevan a cabo dos procesiones, una al mediodía y la segunda a las 19 horas.

La organización de las peregrinaciones está dividida por sectores y participan las colonias y poblados del municipio, así como grupos religiosos, asociaciones civiles, comerciantes y taxistas, entre otros sectores.

Durante el novenario se realizan actividades como: celebración eucarística, el rezo del rosario y la exposición del santísimo.

Como cada año, el 15 de septiembre se realiza el tradicional descenso de la virgen para llevar su imagen en una magna peregrinación a la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Ese día por la noche se efectúa la celebración en que se regresa a la virgen homenajeada a su templo donde concluye el novenario.

 

Eventos Jerez Pueblo Mágico Zacatecas - Jerez

Novenario de la Virgen de la Soledad. Eventos Jerez Pueblo Mágico Zacatecas. La Madre de los Jerezanos, festejo religioso.

Dejar un comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.