#teVamosAEncantar
logo
¡Bienvenido a los Pueblos Mágicos de Zacatecas! En este sitio encontrarás información creada con todo esmero para que encuentres lo necesario para decidir visitarnos cuanto antes. Recuerda,
#teVamosAEncantar
Últimas Noticias
01.800.712.4078
info@zacatecastravel.com
SÍGUENOS
01.800.712.4078
PUEBLOS MÁGICOS ZACATECAS
info@zacatecastravel.com
Top
 

Efemérides de Nochistlán

Efemérides de Nochistlán

Efemérides Nochistlán Pueblo Mágico Zacatecas

FEBRERO 1

1540

El entonces Gobernador y Capitán General de la Nueva Galicia Cristóbal de Oñate recibe noticias de las sublevaciones de los Texoquines de Oztotipec y del rumbo de Guazamota, quienes dieron muerte a su encomendero Juan de Arce.

1983 

La otrora Junta de agua pasa a ser parte de la Administración Municipal, bajo el nombre de Sistema Municipal, bajo el nombre de Sistema Municipal de Agua.

 

FEBRERO 2

1878

Se funda la “Escuela de Profesores de Zacatecas”

1907

Nace el Lic. Don José Minero Roque, Culto Gobernante y Benefector de su pueblo.

*el 2 de febrero de cada año se celebran las fiestas patronales en la comunidad de La Jabonera en donde rinden culto a la Virgen de la Candelaria; así mismo ocurre en El Tuiche de Arriba. en la comunidad de Los Cardos tienen su Fiesta el mismo día venerando la misma imagen de la Virgen de San Juan.

 FEBRERO 5

1917

El Diputado Constituyente por el Estado de Zacatecas C. Don Antonio Cervantes Roque firma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el Teatro Iturbide de la Cd. de Queretaro.

FEBRERO 6

1649

Toma posición de su cargo el 2do. Cura Beneficiado de la parroquia de San Francisco de Nochistlán el Br.Don Francisco de Luján, puesto que entregó el mismo día.

1864

Es tomada la Ciudad de Zacatecas, por el General frances Abel Douy. No hubo resistencia.

 

Efemérides Nochistlán Pueblo Mágico Zacatecas - Efemérides

Efemérides Nochistlán Pueblo Mágico Zacatecas, Efemerides Febrero, Nochistlan de Mejía Pueblo Mágico del estado de Zacatecas.

Dejar un comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.