Ecoturismo en el Pueblo Mágico Nochistlán de Mejía

13988687_1093275864096681_599519088_n
Ecoturismo Nochistlán Pueblo Mágico

Salto de Toyahua

En Toyahua de Abajo se encuentra una hermosa cascada de 70 metros de altura aproximadamente, conocida con el nombre de “El Salto”, lugar en que en tiempo de lluvias se convierte en el centro de recreación para los Nochistlences. Por numerosos paseos que se realizan, se apuran típicos platillos de la región y se bañan en su cascada que es de un ambiente excepcional.

El salto de los Leandros

El cerro del Tuiche

Cerró El Tuiche, Contiguo a la cabecera municipal, lugar sagrado para la brava tribu caxcana que con el paso de los años se vuelve popular por sus leyendas además por su historia mostrando pinturas rupestres

La magia y misticismo de este cerró, ha sido motivo de inspiración de cuentos y leyendas muy populares en la región, pero la valía real de esta formación natural está contenida en su propia historia. Han revelado algunos secretos guardados de este magnífico lugar, por ejemplo, que la ocupación del cerro fue de tiempos aún anteriores al periodo caxcán (1300 d.C.), pues se ha encontrado cerámica que data del 300 al 900 d.C. y petrograbados varios.

Cerro de San Miguel

Cerro conocido también como “El Peñol” adornando la vista norte periférica de la cabecera municipal, considerado como sagrado por los caxcanes por su altura y forma cónica y al que nombraron cash, que significa “en lo más alto del megote”. En este lugar los caxcanes derrotaron el 24 de junio de 1539 a los lucotes españoles e indígenas comandados por Pedro de Alvarado.

 

Ecoturismo Nochistlán Pueblo Mágico

Visita más lugares Para Hacer de Nuestros Pueblos Mágicos de Zacatecas

Ecoturismo Nochistlán Pueblo Mágico. Salto de Toyahua, El salto de los Leandros, Cerro de San Miguel… Pueblo Mágico de Zacatecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe Now
Do you know that Layered Popups is the best popups plugin for WordPress? It's true. Make your website more attractive.