#teVamosAEncantar
logo
¡Bienvenido a los Pueblos Mágicos de Zacatecas! En este sitio encontrarás información creada con todo esmero para que encuentres lo necesario para decidir visitarnos cuanto antes. Recuerda,
#teVamosAEncantar
Últimas Noticias
01.800.712.4078
info@zacatecastravel.com
SÍGUENOS
01.800.712.4078
PUEBLOS MÁGICOS ZACATECAS
info@zacatecastravel.com
Top
 

Conoce el Pueblo Mágico Pinos, Zacatecas

Conoce el Pueblo Mágico Pinos, Zacatecas

Conoce Pinos Pueblo Mágico Zacatecas

[dropcap background=”” color=”” circle=”0″ size=”1″]L[/dropcap]ocalizado a unos 125 kilómetros de la capital zacatecana, en los límites con el estado de San Luis Potosí, se encuentra esta atractiva comunidad que, durante el periodo de la Nueva España, se constituyó como un relevante bastión minero, vinculado al famoso Camino Real de Tierra Adentro, ruta comercial y económica, declarada por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad en el año de 2010.

Si bien el nombre de Pinos nos traiga a la mente los árboles frondosos que abundaban hace siglos en aquella zona geográfica del México Virreinal, la imagen típica de este Pueblo Mágico es el de un puñado de chimeneas que parecen emerger de entre las antiguas construcciones novohispanas y de las viejas haciendas en donde se obtenían grandes riquezas mineras, por aquellas décadas posteriores a la conquista.

En la actualidad, Pinos es uno de los llamados Pueblos Mágicos más destacados y se distingue en el mapa turístico de Zacatecas por ofrecernos un grato recorrido por sus varios jardines y plazas. Los visitantes tienen la oportunidad de gozar de la tranquilidad característica del sitio, pasear por sus añejas calles, contemplar nobles edificios de gran valía histórica, de entre los cuales destacan la parroquia de San Matías, la Iglesia de San Francisco, y el Templo de Tlaxcalilla, con su maravillosa capilla y un bello retablo de estilo churrigueresco que adorna el altar mayor.

 

Conoce Pinos Pueblo Mágico Zacatecas

Visita más lugares Para Hacer de Nuestros Pueblos Mágicos de Zacatecas

Etiquetas:

Dejar un comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.