#teVamosAEncantar
logo
¡Bienvenido a los Pueblos Mágicos de Zacatecas! En este sitio encontrarás información creada con todo esmero para que encuentres lo necesario para decidir visitarnos cuanto antes. Recuerda,
#teVamosAEncantar
Últimas Noticias
01.800.712.4078
info@zacatecastravel.com
SÍGUENOS
01.800.712.4078
PUEBLOS MÁGICOS ZACATECAS
info@zacatecastravel.com
Top
 

Clima, Flora y Fauna del Pueblo Mágico Teúl de González Ortega

Clima, Flora y Fauna del Pueblo Mágico Teúl de González Ortega

Clima Teúl Pueblo Mágico Zacatecas

Clima

Su clima está considerado entre el semi-cálido y el templado. Con lluvias invernales menores de 5% de precipitación pluvial y de 750 a 800 mm., como media anual. Al norte el clima es sub-húmedo y al sur, semi-cálido húmedo La temperatura mínima oscila entre 11º y 12º en los meses de frío (diciembre, enero) y la máxima entre 18º y 22º. pudiendo registrarse temperaturas menores hasta de 4º y 5º bajo cero y máximas de 38º y 40º.

La temperatura mínima registrada en los últimos tiempos fue el 14 de diciembre de 1997 que llegó a los 11º bajo cero. La precipitación pluvial más alta se da el mes de julio, registrándose un promedio mensual de 186,2mm. Esto en los últimos 26 años.

Flora

Entre los municipios de Zacatecas El Teúl es privilegiado en su flora y fauna. Existen cuatro clases de suelos con capacidad de uso forestal: una apta para especies maderables, la segunda no es apta para explotación forestal, la tercera es de consumo doméstico y la cuarta de especies maderables de baja explotación. Las principales clases de árboles son: el roble, encino, palo colorado y pino real.

Fauna

  • Carnívoros: Coyote. León americano, gato montés Herbívoros: Techalote,  venado cola blanca, ardilla, conejo, liebre. Venenosos: Araña capulina, alacrán, arlomo, vinagrillo, entre otros.
  • Reptiles: Víbora de cascabel, coralillo, culebra, alicante, víbora chirrionera.
    Aves: Águila, codorniz,  zensontle, jilguero, lechuza, garza blanca, pato de río, gorrión , Calandria,   faisán , tildío. Guajolote silvestre.

 

Clima Teúl Pueblo Mágico Zacatecas

Visita más lugares Para Ver de nuestros Pueblos Mágicos de Zacatecas

Dejar un comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.