NUESTRO CLIMA, LA FLORA Y LA FAUNA

som_zac_3
Clima Sombrerete Pueblo Mágico

Clima

El clima en la ciudad de Sombrerete es fresco la mayor parte del año. Las temperaturas en primavera oscilan entre los 15º(min) y 20º (max) y 7º y 10º (min) entre marzo y abril. Los primeros meses del verano alcanza hasta los 25º. Mientras que en julio y agosto, cuando las lluvias se incrementan (750 mm aprox.), la temperatura oscila entre los 13º (min) y los 24.5º (max). En otoño las temperaturas oscilan entre los 8º y 11º (min) y 18º y 20º (max). En invierno las temperaturas oscilan entre los 0º (En el 2006 se registraron -6 °C) y 18º (max.) Las condiciones se hacen más benévolas hasta fines de febrero.

El clima frío es debido a la elevación del municipio (2351 msnm), aunque cabe recalcar que en las zonas mineras más altas las nevadas son constantes en los meses de diciembre y enero y se registran temperaturas de hasta -10 °C.

Flora

Los matorrales abarcan la tercera parte de la superficie del estado; le siguen en extensión los pastizales y en las partes más elevadas los bosques de coníferas y encinos. Las zonas agrícolas abarcan 25% del territorio

Fauna

En el desierto: coyote, pecarí, víbora de cascabel, liebre, conejo, zorra, carpintero desértico, lince, puma y rata canguro. En el bosque de pino y encino: trogón, zacatonero rayado, ardilla, musaraña y venado. En pastizal: tuza, zorra, tlalcoyote, musaraña, cascabel chilladora y lagartija de collar. Animales en peligro de extinción: berrendo y perrito de la pradera.

 

 

Clima Sombrerete Pueblo Mágico

Visita más lugares Para Ver de nuestros Pueblos Mágicos de Zacstecas

Clima Sombrerete Pueblo Mágico. El clima en la ciudad de Sombrerete es fresco la mayor parte del año…. Pueblo Mágico de Zacatecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe Now
Do you know that Layered Popups is the best popups plugin for WordPress? It's true. Make your website more attractive.