logo
This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat
Latest Posts
+387648592568
info@GOtravel.com
Top
Pueblos Mágicos Zacatecas / Pinos  / Clima, Flora y Fauna del Pueblo Mágico Pinos, Zacatecas

Clima, Flora y Fauna del Pueblo Mágico Pinos, Zacatecas

Clima Pinos Pueblo Mágico

Clima

El 100% de la superficie municipal se encuentra incluida en el clima semiseco templado. Su temperatura media anual promedio es de 16.2 ºC y la del año más caluroso 18.4 ºC. La precipitación pluvial total anual promedio es de 429.6mm y las de un año más lluvioso de 720.5mm.

Destacando también los meses con mayor heladas que son noviembre, diciembre, enero y febrero.

Flora

Reconociendo a ésta como el conjunto de plantas que se desarrollan en una región encontramos especies como: pirules, nopales de gran  variedad, sauces, álamos, escobilla, biznaga, ramón, etc.

Fauna

Considerando la fauna como el conjunto de animales que habitan una región o comarca, encontramos una gran variedad al respecto.

Dentro de la fauna silvestre localizamos: conejos, víboras, de cascabel, alicantes, culebras, gato montés, coyotes, zorrillos, tejones, mapaches, ardillones, ardillas liebres, ratas de monte, así como muchas aves entre las que destacan: dominicos, gorriones, tordos, patos burreros, comecebos, nixtamaleros, cenzontles, calandrias, etc.

En la fauna doméstica tenemos: ganado bovino, caprino, ovino, caballar, así como cerdos y aves de corral.

 

Clima Pinos Pueblo Mágico

Visita más lugares Para Ver de nuestros Pueblos Mágicos de Zacatecas

Leave a Reply: