Arte en Jerez de García Salinas, Pueblo Mágico de Zacatecas

Jerez-Pueblo-Magico-Zacatecas-ISEA-Calmecac
Arte Jerez Pueblo Mágico

Instituto Jerezano de Cultura

http://culturajerez.blogspot.mx/

Escuela de Arte de Jerez

http://web.escueladeartedejerez.es/

L a Escuela de Arte de Jerez empezó como Escuelas de Artes y Oficios para la clase trabajadora industrial de principios del siglo XX, aunque a finales del siglo pasó a convertirse en una escuela de arte y diseño.

Desde 1963 y hasta principios de los 90 la Escuela de Arte imparte las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. En la actualidad la Escuela de Artes de Jerez imparte el bachillerato de Artes, el Grado medio de Artes Plásticas y Diseño, el Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño y enseñanzas superiores de diseño de interiores y diseño gráfico.

ISEA Calmecac

L a Compañía de Danza del ISEA “CALMECAC” se forma en enero de 1999 con el propósito de promover, difundir e investigar el folklor mexicano y Latinoamericano; así mismo, para formar bailarines profesionales y dar prestigio a nuestra Institución.

Esta Compañía a participado en Ferias y Festivales regionales, nacionales e internacionales de danza, destacando: Presentaciones en el “Festival de Zacatecas en el Folklor Internacional” desde 1996 y en la Semana Cultural de Zacatecas desde el 2000 a la fecha; En el Festival Internacional de Danza de Puebla y Veracruz, en el Festival Nacional de Danza de Jerez, Zac., desde el 2000; en las Ferias Nacionales de: Aguascalientes, Monterrey, N. L., Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tlaxcala, Jalisco y especialmente en la Feria Nacional del Libro en el Zócalo de la Cd. de México, D.F., en 2005 y 19 Estados de la Unión Americana.

Dentro de su repertorio cuenta con 5 programas: “Zacatecas de Plazuela y Salón” dedicado al recate de danzas y bailes de nuestro Estado; “América, por la hermandad y la Paz” con bailes de América Latina; “Bodas de sangre” de Federico García Lorca en un ensamble de teatro-danza; “México de Colores” y “Retablos de México” de bailes y Danzas nacionales.

La Compañía esta integrada por jóvenes estudiantes y profesionistas que comparten su tiempo libre aprendiendo el arte de la danza bajo una metodología sólida y bien definida, logrando una proyección escénica muy aceptable en la interpretación de danzas indígenas y bailes mestizos de nuestra patria. El Director, Armando Correa González es profesor de artes desde hace 37 años, es maestro en Psicología Educativa y Pedagogía, es fundador y Director del Instituto Superior de Educación Artística “Calmecac”, Fundador y Presidente de la Asociación Nacional de Coreógrafos Folkloristas A. C. y Presidente del Patronato del Festival Nacional de Danza de Jerez, Zacatecas; ha obtenido premios de Poesía, es diseñador de vestuario y formó parte del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en 1971-72. “Calmecac” es una escuela de artes donde acuden maestros de todo el país y del extranjero a estudiar las siguientes carreras: Licenciado en Danza Folklórica Mexicana y Licenciado en Artes.

 

Arte Jerez Pueblo Mágico

Visita más lugares Para Ver de nuestros Pueblos Mágicos de Zacatecas

Arte Jerez Pueblo Mágico. Empezó como Escuelas de Artes y Oficios para la clase trabajadora industrial de principios del siglo XX,Pueblo Mágico de Zacatecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe Now
Do you know that Layered Popups is the best popups plugin for WordPress? It's true. Make your website more attractive.