Arquitectura del Pueblo Mágico Nochistlán de Mejía

13942445_1093295190761415_1380024566_n
Arquitectura Nochistlán Pueblo Mágico

San Francisco de Asìs

Fue construido en el siglo XVII. Los indígenas eran encargados de su construcción debido a las excitativas que desde 1673 se hacía a estos para su construcción por el de bóveda.

Es la centenaria parroquia donde se encuentra la campana mayor, de inigualable sonido.

Existía el cementerio con puertas a todos los vientos y que este alcanzaba hasta cerca de lo que hoy es el jardín Morelos.

San Josè

Ubicado frente al Jardín “Héroes del 64”, se inicia su construcción en el año de 1896 en lo que antes fuera el “Hospital de la limpia Concepción” y se termina aproximadamente hasta el año de 1914.

San Sebastiàn

Su construcción inicio en el siglo XVIII. Su torre tuvo dos periodos de construcción: la base inicia en el siglo XIX y la segunda etapa del 25 de febrero d 1914 al 12 de septiembre de ese año. Los festejos de San Sebastián se realizan en enero, fiestas conocidas como las empinoladas.

Ruinas de la capilla de Guadalupe

Cuenta con dos templos, uno de ellos, el mas viejo, inicio su construcción el año de 1877, actualmente este santuario esta en completa ruina ya no s utiliza para el ritual por el peligro que este representa con las cuarteaduras de sus muros. El segundo templo se inicio en el mes de mayo de 1913 en que el Sr. Arzobispo Dr. Don Francisco Orozco y Jiménez consagra el templo como el “Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe”.

Capilla a la Virgen del Rosario de Toyahua

Construida en 1542, imagen que fue donada por los franciscanos al pueblo de Indios e Toyahua. En el actual municipio de Nochistlán Zacatecas, al poco tiempo el 13 de julio de 1573, el rey de los españoles e indios dictaría sus ordenanzas.

Templo de la Virgen de Toyahua

Construido en 1778, y de por medio hay que cruzar un camposanto que contiene no menos de 130 tumbas. El santuario de Toyahua es todo un muestrario de las devociones que atreves de los siglos han profesado sus pobladores.

 

Arquitectura Nochistlán Pueblo Mágico

Visita más lugares Para Ver de nuestros Pueblos Mágicos de Zacstecas

Arquitectura Nochistlán Pueblo Mágico. San Francisco de Asìs, Ruinas de la capilla de Guadalupe, Templo de la Virgen de Toyahua.. Pueblo Mágico de Zacatecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe Now
Do you know that Layered Popups is the best popups plugin for WordPress? It's true. Make your website more attractive.